Telecomunicaciones y tecnología

Una unidad de Deutsche Telekom eliminará 3.000 empleos en 2010

DUSSELDORF, Alemania (Reuters) - La unidad de clientes corporativos de Deutsche Telekom, T-Systems, alcanzó un acuerdo con los dirigentes sindicales para eliminar 3.000 empleos el próximo año en un intento por reducir costes, dijo un gerente de T-Systems.

T-Systems tenía casi 45.000 trabajadores a fines del segundo trimestre, un 1,9 por ciento menos que un año antes.

Matthias Schuster, jefe de personal de T-Systems, dijo el miércoles que el personal remanente podría garantizar sus empleos hasta mediados de 2012.

T-Systems es la unidad más pequeña y menos rentable de Deutsche Telekom. En 2008 reportó una ganancia subyacente ajustada de 826 millones de euros y ventas por 9.340 millones de euros.

T-Systems, que provee de servicios de tecnologías de información y servicios de telecomunicaciones a empresas, el gobierno federal y autoridades municipales y servicios públicos europeos, ha debido luchar con una baja de las ventas y menores márgenes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky