DUSSELDORF, Alemania (Reuters) - La unidad de clientes corporativos de Deutsche Telekom, T-Systems, alcanzó un acuerdo con los dirigentes sindicales para eliminar 3.000 empleos el próximo año en un intento por reducir costes, dijo un gerente de T-Systems.
T-Systems tenía casi 45.000 trabajadores a fines del segundo trimestre, un 1,9 por ciento menos que un año antes.
Matthias Schuster, jefe de personal de T-Systems, dijo el miércoles que el personal remanente podría garantizar sus empleos hasta mediados de 2012.
T-Systems es la unidad más pequeña y menos rentable de Deutsche Telekom. En 2008 reportó una ganancia subyacente ajustada de 826 millones de euros y ventas por 9.340 millones de euros.
T-Systems, que provee de servicios de tecnologías de información y servicios de telecomunicaciones a empresas, el gobierno federal y autoridades municipales y servicios públicos europeos, ha debido luchar con una baja de las ventas y menores márgenes.
Relacionados
- Deutsche Telekom logró beneficio en alza en el segundo trimestre
- Alemania.- Deutsche Telekom pierde más de 600 millones de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom pierde más de 600 millones de euros en el primer semestre
- El beneficio de Deutsche Telekom sube un 32% en el segundo trimestre
- O2 tiene interés en la telefonía móvil de Deutsche Telekom en el Reino Unido