MADRID (Reuters) - Las empresas multimedia Prisa e Imagina, filial de Mediapro, han roto las negociaciones para fusionar sus negocios audiovisuales, dijo el viernes el diario Expansión citando fuentes del grupo catalán.
El diario explica que la causa de la ruptura de las conversaciones encaminadas a la fusión de las cadenas de televisión Cuatro y La Sexta viene provocada por el rechazo inicial de PRISA (PRS.MC)a una ecuación de canje al 50 por ciento.
Una portavoz de Prisa no hizo comentarios y dijo que "el viernes o el lunes" se publicará un hecho relevante, puesto que el plazo para la operación finaliza este sábado.
Las noticias de que la fusión pudiera no llegar a buen término lastraban la cotización de la compañía de medios, que era la empresa con peor comportamiento de la Bolsa al perder a las 10:35 hora local un 8,77 por ciento a 3,59 euros.
No fue posible contactar con un portavoz de Mediapro para comentar la información.
El pasado 24 de julio, Prisa anunció una tercera ampliación en el plazo para negociar una fusión con la división audiovisual de Mediapro.
El jueves, el diario El Mundo publicó que las conversaciones entre ambos grupos estaban a punto de romperse, lo que provocó que las acciones de Prisa cerrasen la jornada también entre las más castigadas del parqué, con un descenso de un cinco por ciento.