LONDRES (Reuters) - Microsoft incrementó su participación en el mercado de búsquedas por Internet de Estados Unidos en un uno por ciento en julio, con lo que elevó la parte compartida con su nuevo socio en ese mercado, Yahoo, a un 20,36 por ciento, según datos publicados el lunes.
La empresa de datos de Internet StatCounter dijo que el nuevo motor de búsqueda Bing de MICROSOFT (MSFT.NQ)tenía un 9,41 por ciento del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8,23 por ciento en junio.
La franja de Google en el mercado estadounidense cayó en julio a un 77,54 por ciento, desde el 78,48 por ciento previo.
Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo de búsquedas en Internet la semana pasada para desafiar a Google.
Planean usar Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo y que Yahoo asuma la responsabilidad de vender anuncios de búsqueda premium para los grandes clientes de ambas compañías.
StatCounter dijo el lunes: "Bing tiene todavía un progreso lento y estable pero las cifras combinadas con Yahoo sugieren que el acuerdo anunciado la semana pasada tendrá que demostrar futuras sinergias si es que va a dejar algo de preponderancia a Google".
StatCounter señaló que la participación de Google en el mercado global de búsquedas descendió en julio a un 89,23 por ciento, desde un 89,80 por ciento en junio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ikea, Nivea, Microsoft, Dove y The Body Shop elegidas marcas más ecológicas por los consumidores
- Microsoft mantendrá el Explorer en el Windows 7 europeo, pero sólo como opción
- Microsoft mantendrá el Internet Explorer en el nuevo Windows 7 para Europa
- Microsoft presenta en la Campus Party su nuevo sistema operativo, Windows 7, por primera vez en España
- Microsoft, sorprendida por la reacción al acuerdo con Yahoo