Telecomunicaciones y tecnología

Skype es señalado como amenaza a la seguridad de Rusia

MOSCÚ (Reuters) - El 'lobby' empresarial ruso más poderoso se unió esta semana a las ofensivas contra Skype y otros servicios similares, diciendo a los legisladores que los servicios de teléfono por Internet son una amenaza para las empresas rusas y la seguridad nacional.

En colaboración con el partido político del Primer Ministro Vladimir Putin, el lobby creó un grupo de trabajo para redactar salvaguardas legales contra lo que ellos dicen que son los riesgos de Skype y otros servicios de Protocolos de Internet por Voz (VoIP, por sus siglas en inglés).

El software VoIP ha usado Internet para permitir a cientos de millones de personas hablar a larga distancia gratuitamente, o al menos más barato que lo que ofrecen los proveedores tradicionales.

En una reunión del 'lobby' esta semana, los ejecutivos de telecomunicaciones definieron a los más populares programas de VoIP como Skype o Icq como entidades extranjeras que el gobierno debe controlar.

"Sin las restricciones del gobierno, la telefonía IP causa ciertas preocupaciones sobre la seguridad", dijo una nota de prensa del "lobby". "La mayoría de los operadores de servicios que actúan en Rusia, como Skype o Icq, son extranjeros. Se hace necesario proteger a las compañías nacionales en este sector".

Skype no ha hecho comentarios por el momento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky