A pesar de los excelentes resultados conseguidos en el último trimestre , la compañia de la manzana lo tiene claro: descarta entrar en el negocio de los Netbooks. La misión del grupo informático estadounidense es apuntar a la calidad de sus productos y para hacerlo considera que es "impensable entrar en el negocio de los ordenadores baratos".
Después de la entrega de sus datos de tercer trimestre se rumoreaba aún más. El beneficio neto de 1.233 millones de dólares ha sido el mejor jamás registrado por la empresa fuera del periodo festivo de Navidad y fin de año, pero los buenos números no han llegado a seducir la compañía.
Tim Cook, Chief Operating Officer de Apple, lo dejó muy claro. Reiteró el mensaje de la empresa sobre los netbooks. "Nuestro objetivo no es construir más ordenadores, es construir el mejor. Sea cual sea el precio que nos permita construir el mejor ordenador, nosotros lo crearemos así. No podemos crear un buen ordenador por 399 dólares", dijo Cook.
Aunque algunos afirman que Apple acabará entrando en el mercado -quizás con un netbook en formato TabletPC- no parece que vayan a hacerlo a corto plazo.