CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó el viernes al Vaticano para reunirse por primera vez con el Papa Benedicto XVI y sostener lo que la Casa Blanca definió como un diálogo franco sobre asuntos en los que están de acuerdo y otros en los que discrepan.
Obama llegó al Vaticano bajo estrictas medidas de seguridad desde la ciudad italiana de L'Aquila, donde participaba en la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo.
La mayor parte del área alrededor del Vaticano estaba bloqueada y el uso de teléfonos móviles fue interrumpido mientras pasaba la comitiva del presidente estadounidense.
Obama fue conducido hasta el patio de San Dámaso del palacio apostólico, donde fue saludado por la guardia de honor.
El presidente, que dejaba Roma el viernes para realizar su primera visita al África Subsahariana, tiene previsto informar al Papa sobre los resultados de la Cumbre del G-8, especialmente su compromiso de 20.000 millones de dólares en ayuda a la agricultura para países pobres.
A diferencia de su predecesor George Bush, Obama y el Papa no ven con la misma opinión asuntos polémicos como el derecho al aborto y la investigación con células madre embrionarias.
Mientras se hacían fotografías en el inicio de la reunión, el Papa preguntó a Obama por la cumbre y el mandatario respondió: "Ha sido muy productiva, especialmente hoy".
Relacionados
- La venta de coches a particulares crece un 14,3% en Murcia en la primera semana de julio, según Faconauto
- Siliken pondrá en marcha su primera planta piloto de producción de células solares en la UPV
- El cirujado acusado niega evidencias de que hubiera problemas en la liposucción de la primera dama de Nigeria
- Un total de 11.683 estudiantes eligen la UZ como primera opción para sus estudios, mil más que el curso pasado
- Tribunales.- Acusado niega evidencias de que hubiera problemas en la liposucción de la primera dama de Nigeria