Telecomunicaciones y tecnología

Palm supera las expectativas con ayuda del Pre

SAN FRANCISCO (Reuters) - Palm anunció el jueves unas pérdidas menores a lo esperado en el cuarto trimestre fiscal y destacó la fuerte demanda de Pre, su recién presentado 'smartphone' (un teléfono con funciones similares a las de un pequeño ordenador).

Los directivos señalaron que los primeos signos eran prometedores para el Pre, que competirá con el iPhone de Apple y la BlackBerry de Research In Motion, y con el que la empresa espera salir de meses de pérdidas persistentes.

La compañía señaló que la demanda del teléfono está superando las expectativas. Se prevé que el dispositivo mejore los márgenes de beneficio de la empresa, que en los últimos años ha ido perdiendo cuota de mercado de forma sostenida.

"Estamos ofreciendo suministros con éxito para satisfacer una demanda tan fuerte y en aumento", dijo a los analistas el consejero delegado, Jon Rubinstein, refiriéndose al nuevo terminal.

El dispositivo, que salió a la venta a principios de junio, ha recibido buenas críticas en general. Los analistas calculan que se han enviado a las tiendas unas 150.000 unidades hasta ahora.

Su impacto se reflejará más completamente en el trimestre en curso, debido a su lanzamiento en junio. Sprint Nextel es la operadora en exclusiva para el dispositivo en EEUU.

Palm indicó que su flujo de caja podría volver a ser positivo en la segunda mitad del año fiscal 2010, y aseguró a los analistas que su posición económica es adecuada.

La empresa registró unas pérdidas netas aplicables a los accionistas comunes de 105 millones de dólares, o 78 céntimos por acción, en el trimestre terminado el 29 de mayo, frente a las pérdidas de 43,4 millones de dólares, o 40 céntimos por acción, que tuvo el año anterior.

Antes de gastos e impuestos, las pérdidas de Palm fueron de 40 céntimos por acción, frente a la previsión media de los analistas de 65 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Palm fue un pionero del mercado de teléfonos móviles en los 90, pero ha perdido terreno frente a Apple y Research in Motion, que fueron más rápidas en lanzar modelos con aplicaciones populares.

El Pre, que utiliza el nuevo sistema operativo de Palm WebOS, entra en un mercado abarrotado por otros competidores como Nokia o HTC. El pasado viernes se lanzó un nuevo iPhone 3GS, que vendió más de 1 millón de unidades en sus tres primeros días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky