MOSCÚ (Reuters) - Microsoft indicó el martes que tiene previsto aumentar sus ventas en Rusia en los próximos tres años, ya que el mercado ruso de tecnologías de la información aún no ha alcanzado al de otros países desarrollados.
"De acuerdo con la estrategia de crecimiento activo, tenemos previsto doblar las ventas en los próximos tres años", dijo el consejero delegado de Microsoft Rusia, Nikolai Pryanishnikov, según un comunicado de la empresa.
La compañía no publica las cifras sobre sus ventas en el país, pero señala que se asemejan a las que logró en los mercados europeos en 2007.
Para ayudar a alcanzar ese objetivo, la tecnológica promocionará su software entre los clientes de las operadoras de telecomunicaciones, según apuntó su director de relaciones con las empresas de telecomunicaciones, Sergei Korovin, indicó la empresa.
Microsoft está siendo objeto de una investigación del regulador ruso antimonopolio para determinar si violó las leyes de competencia al retener los envíos de su sistema operativo Windows XP al mercado ruso.
El regulador está investigando también a los fabricantes de ordenadores portátiles que contienen programas preinstalados de la empresa.