TOKIO (Reuters) - El grupo japonés de productos electrónicos Toshiba dijo el miércoles que pondría fin a la producción de teléfonos móviles en Japón en octubre y externalizaría parte de la fabricación en el extranjero para reducir costes ante una caída de la demanda.
Las ventas de teléfonos móviles en Japón cayeron alrededor de un 30 por ciento el pasado año fiscal ante la entrada en vigor de un nuevo modelo empresarial que llevó a subidas del precio de los aparatos, lo que llevó a los consumidores a mantener durante más tiempo sus móviles, mientras que la crisis económica también debilitó la demanda.
Las ventas de la unidad de móviles de TOSHIBA (JP6502.TK)se redujeron a la mitad el pasado año fiscal, haciendo que registrara su primera pérdida operativa anual en estas operaciones en cinco años.
La compañía, sexto fabricante de teléfonos móviles de Japón con un 7 por ciento de cuota de mercado, dijo que seguiría fabricando los llamados smartphones en China por su cuenta mientras cambia su estrategia hacia el segmento de teléfonos con capacidades de ordenadores.