TOKIO (Reuters) - La japonesa Konica Minolta Holdings dijo el jueves que planeaba ampliar su gama de películas de alta tecnología para pantallas LCD para ampliar su base de clientes.
Konica Minolta dijo que empezaría a fabricar películas de celulosa de triacetil (TAC) para los paneles que utilizan la tecnología IPS, que compañías como Panasonic utilizan en sus pantallas de LCD. No dijo cuándo empezaría a producir el nuevo tipo de cinta.
Actualmente ofrece películas TAC para paneles que utilizan tecnología VA, y tanto Sharp como Sony y la surcoreana Samsung Electronics las utilizan para sus televisores de pantalla LCD.
La película TAC, que protege el plato de polarización en los paneles LCD, había sido el motor de crecimiento de Konica Minolta hasta que la demanda de televisores LCD disminuyó el año pasado a escala global a causa de la crisis económica.
El consejero delegado de Konica Minolta, Masatoshi Matsuzaki, también explicó en una entrevista en grupo el jueves que la empresa estaba considerando la posibilidad de ofrecer células solares orgánicas.
Las células solares orgánicas son flexibles y cuestan menos de fabricar que las hechas con silicona, que predominan actualmente. Las células solares de silicona son fabricadas por compañías como Sharp o la alemana Q-Cells.
Las ventas de células solares, que convierten la energía solar en electricidad, podrían aumentar considerablemente con el crecimiento de la demanda de fuentes de energía renovables por la preocupación sobre el cambio climático.
"Tenemos que desarrollar el tipo de productos que nos llevarán al crecimiento en cinco, diez y 20 años" dijo Matsuzaki.
Konica Minolta ha declarado que espera que las ganancias operativas caigan en un 20 por ciento a 4.500 millones de yenes (unos 343 millones de euros) en el ejercicio actual, que acabará en marzo de 2010, dado que la crisis económica global hace que se alargue la vida de fotocopiadoras e impresoras.
Konica Minolta compite con Canon, Xerox y Ricoh en el campo de copiadoras e impresoras.