LONDRES (Reuters) - La mayoría de los motoristas están de acuerdo con la actitud verde excepto cuando se trata de sus propias motos.
Las scooters y las motos eléctricas no contaminantes han estado en el mercado desde hace tiempo pero hasta ahora no hay ningún modelo que aúne el estilo y las características que exigen los pilotos.
La Zero, una moto eléctrica de California con suficiente velocidad para dejar atrás a otros vehículos, podría estar a punto de cambiar eso.
Neal Saiki, el fundador e inventor de las motos Zero, ha creado la Zero S, una moto eléctrica de ciudad con un estilo y una aceleración mejores.
"La gente ha esperado décadas a que estas cosas fueran prácticas", explicó a Reuters en el lanzamiento de su bicicleta en Europa, donde espera hacer la mitad de sus ingresos.
"Fabricamos cada parte de la moto. Es muy ligera, pesa la mitad de una moto normal", añadió.
Una vuelta rápida por las calles de Isle of Dogs, en el este de Londres, confirmó lo que había dicho Saiki.
La moto es rápida, ágil y fácil de usar. Con su montura construida de aluminio ultraligero y otros componentes de alta calidad también resulta atractiva.
"Hemos tenido a gente que metía su moto en el salón", explicó Saiki.
Una de las limitaciones de Zero es su alcance. Puede hacer entre 40 y 60 millas (entre 65 y 100 km) con la batería cargada.
Esto limita los viajes largos, aunque la mayoría de los usuarios probablemente se queden en la ciudad, donde destaca, y recarguen la batería con regularidad de manera que no se vean sorprendidos y tengan que arrastrar la moto hasta la corriente eléctrica más cercana.
Cuando se recarga una moto de este tipo, el coste por milla es de alrededor de un penique, lo que es bastante más barato que llenar el depósito de una moto que funciona con fuel.
Tristemente, lo que no es más barato es el precio de las motos. La Zero S cuesta alrededor de las 9.000 libras (unas 11.000 euros) o alrededor del doble de lo que cuesta una de gasolina.