RESEARCH IN MOTION
22:00:00
17,74

+0,39pts
Blackberry ha superado al iPhone de Apple en el primer trimestre del año como el teléfono avanzado en Estados Unidos. RIM, que ya domina el mercado corporativo de los llamados 'smartphone' en Estados Unidos, fabrica tres de los cinco teléfonos avanzados para consumidores que mejor se han vendido en ese periodo.
Se tratan del Storm, el Pearl y el G1 de T-Mobile's, tercero, cuarto y quinto más vendidos respectivamente, según el grupo de estudios de mercado NPD. Por su parte, el iPhone fue el más vendido en EEUU en el tercer y el cuarto trimestre del año pasado, seguido del Blackberry Curve y del Centro de Palm.
NPD consideró que la promoción de 'compra uno-recibe uno' de Verizon Wireless - sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone ha contribuido decisivamente a que el Curve supere al iPhone. 'Más familiar y menos caro, Curve se ha beneficiado de estas ofertas y ha podido saltar por delante del iPhone, debido a su mayor disponibilidad en los cuatro principales operadores nacionales de Estados Unidos', dijo en un comunicado Ross Rubin, director de análisis sectorial en NPD.
La cuota de mercado de los Blackberry en el mercado de teléfonos avanzados para consumidores subió un 15% respecto al trimestre anterior hasta casi el 50% en el primer trimestre, mientras que las de Apple y Palm cayeron ambas un 10%