Telecomunicaciones y tecnología

Sharp informa de pérdidas trimestrales pero prevé una mejoría

TOKIO (Reuters) - La compañía japonesa Sharp informó el lunes de su segunda pérdida trimestral consecutiva por la débil demanda de televisores, la caída de los precios y los costes de reestructuración, pero prevé una vuelta a la rentabilidad pese que el mercado espera otro año de números rojos.

Sharp, el tercer fabricante mundial de televisores de LCD tras Samsung Electronics y Sony, ha sufrido una caída de las ventas de pantallas planas y teléfonos móviles a medida que la crisis financiera ha ido conteniendo el gasto del consumidor.

El coste del cierre de sus líneas de producción de LCD también influyó en sus resultados.

Sharp, que fabrica la marca Aquos de televisores de LCD, prevé un beneficio operativo de 50.000 millones de yenes (352 millones de euros) para el ejercicio que concluye en marzo de 2010, frente a unas pérdidas de 34.400 millones de media que estiman 23 analistas consultados por Thomson Reuters.

La compañía estudia comenzar en octubre la producción en la primera planta del mundo que procesa los llamados sustratos de vidrio de décima generación.

Los sustratos grandes pueden producir más paneles que los menores de la generación anterior, lo que ayudará a Sharp a ofrecer pantallas a precios más competitivos.

Las pérdidas operativas fueron de 90.400 millones de yenes de enero a marzo, por debajo de los 52.650 millones de yenes de beneficios de un año antes.

Para el ejercicio que concluyó el 31 de marzo, registró unas pérdidas operativas de 55.480 millones de yenes, sus primeras pérdidas operativas anuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky