Telecomunicaciones y tecnología

Dell también se apunta a la telefonía móvil

La firma tejana Dell está preparando una gama propia de smartphones, que estarían basados en los sistemas operativos Android y Windows Mobile.

Según publica canalPDA.com, tras confirmarse las intenciones de Acer -otra de las empresas que tuvieron cierto éxito en el desaparecido mercado de los PDA- Dell parece estar preparando su vuelta a los bolsillos de los consumidores, esta vez por la vía de los teléfonos móviles avanzados.

The Wall Street Journal anunciaba recientemente que ya existen prototipos de los nuevos teléfonos de Dell, aunque los terminales no saldrían al mercado hasta septiembre de este año. Dell no figura entre los expositores del Mobile World Congress, que comenzará en Barcelona el próximo 16 de febrero. Sin embargo, un analista de Kaufman Brothers asegura que durante el congreso se producirá un anuncio conjunto de Dell y Google.

Hace un año aproximadamente, se rumoreaba algo parecido, pero resultó no ser cierto. No obstante, la situación actual es distinta: la telefonía móvil es uno de los campos en los que los fabricantes de electrónica todavía pueden esperar crecer, especialmente en el segmento de los smartphones.

Uno de los grandes beneficiados de la entrada de Dell en la telefonía sería Microsoft, que no sólo mantiene una estrecha relación con Dell a través de sus ordenadores personales, sino que era uno de los principales clientes de Windows Mobile en sus versiones para ordenadores de mano. Poder anunciar que Windows estará también en los futuros móviles de Dell sería un buen golpe de efecto frente a los anuncios más recientes de la competencia, como la aparición del iPhone, conversión de Symbian en plataforma libre, el nacimiento del WebOS de Palm y la proliferación de terminales basados en Android.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky