Tecnología

Alcatel 1, con Android Oreo (Go edition), disponible en el mercado español

TCL ha anunciado la llegada al mercado español de Alcatel 1, su 'smartphone' de gama de entrada, que incorpora Android Oreo (Go Edition) y pantalla FullView con relación de aspecto de 18:9.

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

TCL presentó Alcatel 1 a principios de año. Se trata de un dispositivo móvil que incorpora la pantalla Alcatel FullView 18:9 en un tamaño de 5 pulgadas y en estructura compacta, equivalente a las 4,4 pulgadas del antiguo formato 16:9.

Este gama de entrada presenta un diseño 'premium', como ha explicado la compañía en un comunicado. Alcatel 1 tiene un acabado metálico cepillado y está fabricado con "materiales de calidad". Puede encontrarse en los colores negro metálico, azul metálico y dorado metálico.

La cámara de este terminal presenta un sensor de cinco megapíxeles con flash, interpolada a 8Mpx, como ha indicado la compañía, y una cámara frontal de 2 megapíxeles, interpolada a 5 MP.

El Alcatel 1 también incorpora Social Mode, una 'suite' de edición de fotografías que permite a los usuarios tomar, editar y compartir fotos con herramientas como Photo Booth, Social Square, Collage Instantáneo y One-Handed Mode.

Asimismo, Alcatel 1 incorpora el sistema operativo Android Oreo (Go edition), que está optimizado para ayudar a los 'smartphones' asequibles a ejecutar Android de manera más rápida, eficiente y segura.

Alcatel 1 estará disponible en España a partir del mes julio, por 69,9 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin