Wiko ha renovado su gama de entrada con el lanzamiento este miércoles del 'smartphone' Lenny5, que posee una pantalla panorámica de 5,7 pulgadas y aspecto de 18:9, y sistema operativo Android 8.0 Oreo en su versión Go Edition.
MADRID, 7 (Portaltic/EP)
El fabricante francés ha confirmado en un comunicado el lanzamiento de Lenny5, su último modelo de la gama Y, que se caracteriza por tener una pantalla panorámica de proporción 18:9 y 5,7 pulgadas y resolución HD+. Esta pantalla utiliza la tecnología IPS y cristal 2.5D.
Los altavoces duales son otro aspecto característico de este modelo. A su vez, Lenny5 funciona con un sistema operativo Android 8.0 Oreo en su versión ligera Go Edition, procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable hasta 64 mediante microSD.
El nuevo modelo de Wiko incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5, ambas con flash, zoom digital 4x, enfoque automático y la posibilidad de grabar vídeo en 1080p. Además posee una batería de 2.800 mAh de capacidad.
Las dimensiones de Lenny5 son de 153,5 x 7,4 milímetros y tiene un grosor de 9,2 milímetros. Se encuentra disponible desde este miércoles en España en colores dorado, turquesa o gris antracita, junto con una carcasa de silicona, por un precio recomendado de 109 euros.