Tecnología

Fujitsu anuncia la disponibilidad de Cloud Digital Annealer en Japón y su llegada a otros mercados

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento del servicio en la nube Cloud Digital Annealer, que se basa en computación cuántica y que permite realizar funciones de optimización combinatoria para áreas que requieren volúmenes de cálculo masivos.

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

El servicio de computación Cloud Digital Annealer está disponible desde el 15 de mayo en Japón y se lanzará en América del Norte, Europa y Asia durante el año fiscal 2018, como ha anunciado Fujitsu a través de un comunicado.

La tecnología de la compañía japonesa se dirige a situaciones que no pueden ser manejadas por sistemas de computación tradicionales y está pensada para compañías de diferentes industrias. Puede abordar aplicaciones como la congestión del transporte y la planificación de recuperación de desastres.

Algunas de sus otras aplicaciones son acelerar la búsqueda de similitudes en moléculas para descubrimiento de fármacos, optimizar carteras de inversión en finanzas, personalizar publicidades en marketing digital, mejorar el arreglo de componentes almacenados para fábricas y logística u optimizar la inversión en redes de comunicaciones.

Digital Annealer adopta un diseño completamente vinculado, en el cual los elementos dentro de la computadora pueden intercambiar señales libremente entre sí. Los 1.024 bits individuales tienen conectividad de enlace completo y, además, pueden expresar el fenómeno del poder de unión de forma precisa hasta 65.536 niveles, lo cual permite que se resuelvan problemas complejos y escalables, algo que las actuales máquinas 'quantum annealing' no pueden realizar, según la compañía.

Además, la utilización de circuitos digitales hace a Digital Annealer resistente al impacto de ruido, lo que permite operar con estabilidad a temperatura ambiente, sin utilizar dispositivos de refrigeración especiales.

Desde el año fiscal 2018, también será posible utilizar el sistema a través del servicio de 'software' en la nube de 1QBit, como ha anunciado Fujitsu. Su implementación en Cloud Digital Annealer acelera la portabilidad de algoritmos y aplicaciones y minimizar la complejidad.

Asimismo, Fujitsu ha lanzado el servico técnico Digital Annealer Technical Service, para colaborar en el desarrollo de aplicaciones optimizadas para la plataforma, así como para la creación o modificación de modelos matemáticos personalizados.

Fujitsu, que colabora con la Universidad de Toronto (Canadá) en proyectos de investigación, ha anunciado también la creación de una nueva sede de Inteligencia Artificial en Vancouver en la primera mitad del año fiscal 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin