El fabricante Kingston ha lanzado este martes la unidad SSD A1000 PCIe NVMe, el primer componente de gama de entrada de sus características que emplea la tecnología NAND 3D y que es capaz de duplicar el rendimiento de una unidad basada en SATA.
MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Kingston Digital ha anunciado este martes el lanzamiento de la unidad de estado sólido (SSD) de gama de entrada A1000 PCIe NVMe. En un comunicado, la compañía ha destacado que este componente es el primer gama básica de sus características que utiliza la tecnología NAND 3D. Además, ofrece "el doble" de rendimiento que una unidad SSD SATA "a un precio similar".
La unidad A1000 presenta un factor de forma M.2 2280 --de 22 x 80 milímetros-- de una sola cara, lo que lo convierte en "ideal" para ordenadores portátiles y sistemas con espacio limitado. Su interfaz PCIe NVMe cuenta con una interfaz Gen 3.0 x2, un controlador Phison 5008 de cuatro canales y un 'flash' NAND 3D.
Según Kingston, su nueva unidad SSD ofrece "el doble de rendimiento" que las unidades SSD SATA, con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.500 y 1.000 megabytes por segundo, respectivamente, lo que le confiere una capacidad de respuesta "excepcional" y una latencia "ultrabaja". El SSD Business Manager para EMEA en Kingston, Tony Hollingsbee, ha defendido que la A1000 es "más segura y duradera que un disco duro".
A1000 está disponible en capacidades de 240, 480 y 960 gigabytes, y está respaldada por una garantía limitada de cinco años y soporte técnico gratuito.
Relacionados
- Intel presenta su primer procesador Intel Core i9 específicamente diseñado para portátiles
- Nissan presenta el primer Altima con tracción total y compresión variable
- COMUNICADO: Monolithic Power Systems presenta el primer CI todo en uno
- Puertos.- Cepsa presenta el primer buque de suministro multiproducto del sur de Europa con base en el puerto
- Topcolonias presenta el primer English Summer Camp para jóvenes emprendedores en España