Tecnología

Intel presenta la unidad SSD Intel Optane 800P, que agiliza el arranque de ordenadores

La compañía tecnológica Intel ha presentado este viernes la unidad de estado sólido (SSD) Intel Optane 800P, que agiliza el arranque del sistema, acelera el tiempo de carga de aplicaciones y ofrece un funcionamiento multitarea.

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Intel ha anunciado este viernes la unidad de almacenamiento SSD Intel Optane 800P, que se suma a su serie de productos Intel Optane, también formada por la SSD Intel Optane 900P y a la memoria Intel Optane. Según ha explicado el fabricante estadounidense en un comunicado, esta tecnología combina "alto rendimiento, baja latencia, alta calidad de servicio y una resistencia líder en el sector".

La unidad Intel Optane 800P habilita, según Intel, un arranque "rápido" del sistema, acelera el tiempo de carga de las aplicaciones y garantiza una multitarea "ágil". Además, puede ser utilizada como SSD independiente, en una instalación de doble unidad o en una configuración de múltiples SSD RAID, basados en PCH o en CPU.

Intel Optane 800P también ofrece soporte a estados de bajo consumo de energía, lo que facilita su empleo en dispositivos como ordenadores personales, equipos '2-en-1' y sistemas de sobremesa. Según Intel, la Optane 800P ofrece una capacidad de respuesta y un rendimiento "asombrosos" en cargas de trabajo aleatorias con baja profundidad de cola.

La Intel Optane 800P se encuentra disponible en 58 y 118 gigabytes de capacidad, en formato M.2 2280 y con interfaz NVMe PCIe 3.0 en modo x2.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky