La compañía tecnológica Fujitsu ha presentado en el MWC 2018 la solución Fujitsu Human Centric Experience Design (HXD), un servicio de cocreación con sus clientes basado en el 'design thinking' y que permite crear conversaciones de negocio entre la firma japonesa y sus clientes a través de tarjetas.
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
Fujitsu ha presentado este martes su metodología de co-creación con los clientes. Bajo el nombre de Fujitsu Human Centric Experience Desing (HXD), la tecnológica japonesa pretende resolver los "retos de negocio" actuales, como ha explicado en un comunicado.
La metodología de cocreación de Fujitsu se basa en 'design thinking', y permite crear una conversación de negocio entre la firma nipona y sus clientes a partir de Idea Cards, unas tarjetas con ideas abstractas, que buscan facilitar el entendimiento de los retos de negocio que preocupan a las empresas en la ejecución de sus estrategias de futuro, ha explicado Fujitsu.
Para el desarrollo de esta metodología, la compañía ha creado organizaciones mixtas, formadas por personas de las diferentes áreas de negocio de las empresas junto a su equipo, para que se puedan llevar a cabo ideas desde diferentes puntos de vista, tratando de encontrar soluciones de cara a la implantación de proyectos de transformación digital.
En la actualidad, Fujitsu ya está llevando a cabo sesiones en España basadas en esta metodología, en sectores como banca, telecomunicaciones, industria 4.0 o transporte, entre otros.
Relacionados
- Extremadura y Bolivia estrechan lazos para llevar la igualdad de oportunidades a través de la cooperación
- Viceministra cubana inicia visita a Bolivia para abordar temas de comercio
- Firmas inglesa y emiratí tienen interés en explorar hidrocarburos en Bolivia
- Expresidentes de Bolivia podrán acompañar alegatos contra Chile en La Haya
- Bolivia/Chile.- Morales dice que Bolivia perdió su salida al mar a causa de una "invasión" por parte de Chile