HP ha presentado en el marco de Mobile World Congress de Barcelona un conjunto de ofertas para Dispositivo como Servicio par clientes y socios que incluyen nuevas características de análisis predictivo, disponibles para ofrecer un servicio más amplio en base a las necesidades y opciones mejoradas para simplificar el soporte TI con Tech Café Market.
BARCELONA, 27 (Portaltic/EP)
La compañía dio a conocer hace un año su nuevo negocio Device as a Servicio (Dispositivo como Servicio, Daas), para dar solución a los desafíos a los que se enfrentan las empresas. Según datos de IDC compartidos por HP, se espera que para el año 2020 haya más de 9 millones de dispositivos de uso empresarial, y de media, cada empleado manejará 4,3 dispositivos.
A los entornos con multitud de dispositivos y su complejidad, se le añadirá el incremento de las ciberamenazas. La falta de control y de gestión de los equipos conectados se presenta como uno de los principales desafíos a dar solución. Asimismo, las empresas tienen sus recursos TI al límite; se encuentran en pleno proceso de transformación digital.
La propuesta de HP de Dispositivo como Servicio busca mejorar la eficiencia, reducir costes y liberar recursos TI en las empresas, para que el personal TI pueda centrarse en realizar tareas que aporten valor añadido e impulsen el crecimiento. Estos servicios incluyen soluciones inteligentes y simplificadas muy útiles en la época actual y hacen posibles nuevas oportunidades", ha señalado la directora general de Soluciones para Empresas HP Iberia, Monte Serra.
En este sentido, la compañía ha presentado tres ofertas (estándar, mejorada y premium), diseñadas para adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa para que esta pague sólo por lo que necesite. HP 'Device as a Service' cubre cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos lo que permite a las empresas contar con una gestión, control y retirada segura de sus dispositivos.
Junto a las tres ofertas DaaS, HP ha mostrado su solución Tech Café, una máquina expendedora que agiliza la sustitución y reparación de equipos en las empresas. Se trata de una solución integral de venta y almacenamiento que da acceso instantáneo a los accesorios y cuenta con 'lockers' disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, para poder realizar intercambios o reparaciones de dispositivos.
Además de la venta y el almacenamiento, HP administrará los pedidos, el reabastecimiento y los informes para los clientes. Esta solución se ha creado para dar solución a las necesidades de "una fuerza laboral cada vez más móvil y simplificar significativamente la vida de los departamentos de TI", ha apuntado la compañía.
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