
Vodafone ha vendido a su socio Fundación Qatar la participación del 51% de Vodafone Europe BV, que poseía a través de la 'joint venture' formada por Vodafone y Fundación Qatar, y mediante la cual controlaba las operaciones de Vodafone Qatar, por 301 millones de euros, según informó en un comunicado.
El precio de venta representa un descuento del 3% respecto al precio medio de los títulos de Vodafone Qatar durante los últimos 30 días y le otorga un valor empresarial de unos 1.451 millones de euros.
Asimismo, el grupo Vodafone ha llegado a un acuerdo de mercado con Vodafone Qatar para un periodo de cinco años en virtud del cual la compañía qatarí continuará operando en el país bajo la misma marca.
Servicios a 1,4 millones de clientes
Vodafone Qatar ofrece servicios de voz, mensajería, datos y redes fijas a alrededor de 1,4 millones de clientes. La compañía continuará beneficiándose de la experiencia y los activos del grupo Vodafone.
La compañía que opera en Qatar contribuyó con 481 millones de euros a los estados financieros del grupo Vodafone durante el ejercicio 2017 y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 134 millones de euros.
En 2014, el grupo Vodafone otorgó 181 millones de euros a Vodafone Qatar en virtud del acuerdo de inversión 'Wakala'. Estos fondos se reembolsarán al grupo británico en noviembre de 2019.