HP ha puesto en relieve la importancia de la innovación y de su implantación en las estrategias de futuro de las empresas mediante decisiones como la captación del talento joven y de los 'millennials', como ha resaltado Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, en un comunicado de la compañía.
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Ante un panorama volátil como el actual, Herrero ha resaltado como mejor fórmula para las empresas seguir una estrategia de innovación continua. "La innovación estratégica crea ventajas competitivas y permite obtener importantes mejoras operacionales", ha explicado Herrero.
La estrategia empresarial se topa así frente a un "cambio de era", según Herrero, en el que el perfil innovador ha demostrado una gran resiliencia en las compañías. "La generación de nuevas eficiencias realimenta el círculo virtuoso de la innovación y ayuda a la organización a seguir avanzando", ha resaltado.
Una vez definida una estrategia de innovación en las empresas, Herrero ha resaltado también la importancia de "saber motivar e ilusionar al equipo en un proyecto común" de cara a la captación del talento joven y de los 'millennials', que en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral mundial.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fomento recibe 250 sugerencias a su Plan de Innovación para el Transporte
- La Junta destina 437.000 euros para la creación de empresas y la innovación en la enseñanza del español para extranjeros
- Economía/Empresas.- Talgo, Axiare, Rovi, Mondragón e Icarlopsa logran 151 millones del BEI para innovación
- Euskadi es la tercera comunidad del Estado con mayor gasto en innovación tecnológica en las empresas
- Economía/Empresas.- El gasto de innovación tecnológica creció un 1,3% en 2016, hasta los 13.967 millones