La compañía HP ha reconocido un problema que afecta a las baterías de varios modelos de sus portátiles y que puede sobrecalentar los equipos, para lo que ha comenzado un programa de retirada y sustitución de baterías de ordenadores portátiles y estaciones de trabajo.
MADRID, 9 (Portaltic/EP)
El problema identificado por HP afecta a los equipos vendidos por la compañía estadounidense durante un periodo de dos años, entre los meses de diciembre de 2015 y diciembre de 2017, a lo que se suman las piezas que se vendieron como accesorios o como recambio, como explica HP a través de un comunicado en su página web.
Los modelos de HP afectados por el problema de fiabilidad pertenecen a las gamas de ordenadores portátiles HP ProBook 64x y 65x, HP x360 310 G2, HP ENVY, HP Pavilion x360 y HP 11. No obstante, no todos los equipos de estos modelos presentan el fallo, según indican desde HP.
Para sustituir las baterías afectadas, que en muchos casos son internas y no pueden cambiarse de forma manual por el cliente, HP ha puesto en marcha un programa de sustitución de carácter voluntario a través de técnicos autorizados, sin ningún coste adicional.
La compañía, asimismo, ha proporcionado una actualización del BIOS que permite establecer la batería en el 'Modo de seguridad de la batería', para poder seguir utilizando de manera segura los PC portátiles o estaciones de trabajo sin la batería mediante su conexión a un adaptador de corriente HP.
Relacionados
- Mediaset 'ata' a Carlos Sobera con un contrato de larga duración y anuncia su nuevo programa en Telecinco
- Madrid. cifuentes anuncia que ya está trabajando en la elaboración del programa electoral para 2019
- Caballero anuncia un programa para que los mayores conozcan los recursos turísticos de la provincia de Ciudad Real