Con su EPS Academy, la compañía pone el foco en la continuidad de los 'mainframe', incluso cuando sus técnicos se jubilen. Fujitsu ofrece una formación dividida en módulos de formación en la nube flexibles, tanto para estudiantes principiantes como para trabajadores más avanzados.
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
La compañía tecnológica Fujitsu ha anunciado la creación de su nueva Academia de Servicios de Plataforma Empresarial (EPS Academy), destinada a la formación de ingenieros para el mantenimiento de 'mainframe', o computadoras centrales.
Los cursos de la empresa de origen japonés se destinan especialmente a otras compañías, y están enfocados en el desarrollo de capacidades diversas relacionadas con el ámbito de los Servicios de Plataformas Empresariales (EPS), como ha desvelado Fujitsu este jueves a través de un comunicado.
Los cursos de Fujitsu se ofrecen en diferentes formatos, como cursos 'online', estándares y personalizados. Sus niveles van desde el básico hasta la educación continua y la investigación académica avanzada, incluyendo colaboraciones académicas.
El objetivo de EPS Academy, además de mantener los sistemas, es proporcionar conocimientos para ayudar a reducir los costes operativos asociados al 'mainframe'. EPS Academy ha establecido alianzas estratégicas con clientes, socios y grupos de usuarios, como Next e.V. y Open GI User Group, así como para participar en diálogos continuos con organizaciones como Technical University of Munich (TUM) Computer Science Club.
Asimismo, EPS Academy desarrolla una variedad de actividades en cooperación con académicos y asociaciones como Mainframe Days o Winter School-Mainframe Challenges. La compañía nipona dirige conjuntamente estudios de máster que abarcan tecnologías relevantes de centros de datos, como redes, almacenamiento y aplicaciones.