Tecnología

Fujitsu innova en sus sistemas 'mainframe', convirtiéndolos en la clave del mundo digital

La compañía tecnológica Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de Fujitsu Software BS2000 OSD/BC V.11.0, una nueva edición del sistema operativo para su serie de 'mainframes' BS2000 SE Server que, de este modo, se convertirán en los primeros de la industria en soportar la migración en vivo de 390 servidores empresariales.

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

A través de un comunicado, la firma japonesa ha indicado que con la última versión de su sistema operativo sigue invirtiendo en 'mainframes' de misión crítica, "demostrando su importancia a largo plazo, ya que son la columna vertebral del mundo digital con características más avanzadas, de mayor disponibilidad, interoperabilidad, seguridad y mantenimiento".

Fujitsu Software BS2000 OSD/BC V.11.0, la nueva edición del sistema operativo para el Fujitsu BS2000 SE Server series, representa una "actualización completa" del sistema operativo de 'mainframe' de la compañía. Esta última edición hace hincapié en las características clave "necesarias para la cocreación digital innovadora y segura", como la apertura del sistema operativo y mejora en rendimiento y uso, como ha explicado la compañía.

El nuevo sistema operativo "marca un hito en la industria" al ofrecer por primera vez soporte a la migración en vivo de 390 servidores empresariales, según ha destacado Fujitsu. Esta capacidad en tiempo real ofrece "nuevas opciones flexibles y potentes para mantenimientos y tiempo de inactividad planificados", ha añadido la multinacional asiática.

Este nuevo 'software' también introduce una integración de almacenamiento extendida para archivos basados en texto, permitiendo el intercambio de datos sin problemas con sistemas abiertos como LINUX a través de almacenamiento NAS compartido. Las nuevas características adicionales incluyen seguridad avanzada con encriptación como estándar y funciones de diagnóstico ampliadas para ayudar a garantizar la disponibilidad a largo plazo y asegurar el mantenimiento continuo de los futuros sistemas 'mainframe' BS2000.

El 'software' garantiza, a su vez, que los servidores empresariales de Fujitsu BS2000 continúen ofreciendo "una continuidad de negocio y eficiencia excepcional". Según la empresa, proporcionan una plataforma "enormemente fiable y ampliamente escalable" para aplicaciones críticas de negocio y de alto rendimiento en todas las industrias, desde el procesamiento de grandes volúmenes de datos de transacciones móviles hasta la ejecución de sistemas empresariales y suministro de la columna vertebral a prueba de fallos para infraestructuras 'cloud'.

La última versión del 'software' amplía las capacidades del 'mainframe', allanando el camino para que las empresas "emprendan la innovación de las infraestructuras necesarias para satisfacer todos los requisitos futuros de transformación digital", impulsando la capacidad de administración, el rendimiento y la alta disponibilidad de sistemas críticos a nuevos niveles.

Gracias a las interfaces abiertas, Fujitsu BS2000 SE y el último sistema operativo BS2000 OSD/BC "ofrecen integración a prueba de futuro en arquitecturas de aplicaciones modernas y dinámicas, subrayando la importancia de los 'mainframes' como componentes claves del mundo digital".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin