La empresa española Gigas, especializada en servicios de 'cloud computing', ha presentado este miércoles los resultados del primer semestre de 2017, en los que muestra un crecimiento de las ventas brutas hasta los 3,4 millones de euros así como un crecimiento absoluto de 115 mil euros de EBITDA en solo tres meses.
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
El importe neto de la cifra de negocios se situó en 2,9 millones de euros, un 24% más que el primer semestre de 2016 y un 4,3% por encima de las previsiones presentadas por la compañía el pasado mes de marzo, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado.
El margen bruto se situó en 2,26 millones de euros, lo cual representa un 78,3% del importe neto de la cifra de negocios, 4,3 puntos por encima del margen estimado en la previsión del semestre.
Respecto a EBITDA, la compañía alcanzó los 118 mil euros en el semestre, con un incremento del 60,3% respecto al primer semestre de 2016, y un crecimiento absoluto de 115 mil euros en tan solo tres meses.
Según Diego Cabezudo, CEO DE Gigas, "una vez alcanzada la masa crítica y con unos costes estructurales sostenidos, la compañía marca una clara tendencia de crecimiento en rentabilidad". Además, "a nivel EBITDA, somos optimistas y esperamos superar el objetivo de 0,21 millones de euros presupuestado para todo el ejercicio", ratifica Cabezudo.
En el primer semestre del año, la compañía alcanzó los 3.580 clientes empresariales, de los cuales 470 son clientes de su 'Cloud Datacenter', que alcanzaron un ingreso medio por cliente (ARPU) DE 1.057 euros mensuales, frente a los 999 euros de media de 2016.
La facturación fuera de España superó por primera vez la alcanzada en el mercado local, representando ya el 52%, frente al 48% de final de 2016, dato que confirma el retorno de las inversiones realizadas en la apertura de nuevos países y expansión comercial internacional.
Relacionados
- Keiko: FP actuó con "responsabilidad" al otorgar voto de confianza al Gabinete Aráoz
- Absuelto un acusado de yihadismo porque actuó creyendo que colaboraba con el CNI informando sobre personas radicalizadas
- Podemos considera que Puigdemont "actuó con responsabilidad" y critica la respuesta del Gobierno