Tecnología

Alcatel renueva su gama media de 'smartphones' con su nuevo buque insignia Idol 5S y la gama A7

El fabricante francés Alcatel ha presentado en el marco de la feria IFA 2017 en Berlín (Alemania) cuatro nuevos 'smartphones' pertenecientes a las series Idol 5 y A7, entre los que destaca especialmente su nuevo buque insignia, el Alcatel Idol 5S, y la batería de 4.000 mAh presente en la gama A7.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Tanto la gama Idol 5 como la A7 de Alcatel están compuestas por dos 'smartphones'. En el primer caso, por Idol 5 y su hermano de menor tamaño, el Idol 5S, y en el segundo por los modelos A7 y A7 XL. Todos los dispositivos ya están a la venta a través de los canales oficiales y de Amazon, aunque aún no en todo el mundo.

El diseño se configura como uno de los aspectos con mayor relevancia de la gama media que conforma la serie Idol 5. El cuerpo del Idol 5S tiene una sola pieza con metal como material y su perfil es de 7,5 milímetros. Alcatel ha resaltado también otros aspectos de este 'smartphone' como su pantalla de 5,2 pulgadas y 423ppi de brillo con cristal curvado 2.5D, así como unos altavoces duales de 3,6 vatios en la parte frontal que mejoran el sonido del terminal. Sus características internas son 32 gigas de almacenamiento ampliables a 512 por microSD y 3 gigas de RAM.

En cuanto al resto de características, el Idol 5S dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura máxima de f2.0 y enfoque automático, y de una delantera de 8 megapíxeles.

La versión Idol 5, también con 5,2 pulgadas de pantalla, mejora ligeramente su cámara con 13 megapíxeles en su sensor trasero y 5 en el delantero, con un modo angular que abarca 84 grados para los selfis. No obstante, la memoria interna de este modelo se queda en los 16 gigabytes, y su peso en 155 gramos, por encima de los 147 gramos del modelo Idol 5S.

SERIE ALCATEL A7: 4.000 mAh DE BATERÍA

Junto a Idol 5, Alcatel también presentó una nueva serie de gama media con dos terminales: el Alcatel A7 y el A7 XL. Ambos montan una batería de 4.000 mAh de capacidad, con una duración de hasta 22 horas en modo llamada y con un modo de carga rápida capaz de recargar el 50% de la batería en 40 minutos.

El modelo A7 XL dispone de una pantalla más grande que la versión estándar con 6 pulgadas de superficie, resolución de 1.920 por 1.080 píxeles y relación de aspecto clásica de 16:9. Además, el terminal monta una cámara trasera con doble sensor, de 12 y 2 megapíxeles y enfoque automático.

En cuanto a la versión de menor tamaño, con 5,5 pulgadas de pantalla, el Alcatel A7 tiene las mismas especificaciones internas que el modelo A7 XL, con 32 gigabytes de almacenamiento interno y 3 gigas de memoria RAM, así como Android 7.0 Nougat. Su cámara trasera tiene una resolución de 16 megapíxeles.

TODOS LOS 'SMARTPHONES', YA EN VENTA

Alcatel no solo se ha limitado a presentar los nuevos dispositivos, sino que estos ya se encuentran disponibles a través de canales de venta oficiales y Amazon. En cuanto a su precio, el Idol 5S se venderá a un precio de 399,99 euros y el Idol 5 a 239,99, aunque ambos terminales no se pondrán a la venta en Europa al menos hasta octubre.

En el caso de la serie Alcatel A7, el modelo estándar se vende por un precio de 229,99 euros, mientras que la versión XL cuesta 279,99 euros. Solamente la versión estándar está ya disponible en Europa, mientras que el A7 XL llegará en octubre a España y al resto del continente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin