La Federación de Servicios de UGT, FeSMC-UGT, ha defendido ante el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la necesidad de un nuevo modelo en el sector de las comunicaciones basado en la competencia en infraestructuras y en el empleo de calidad.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Según el sindicato, la "excesiva" regulación que ha sufrido el sector ha ido en detrimento de los pilares fundamentales que reclaman, competencia y empleo de calidad, a la vez que han promovido "operadores parasitarios que ni invierten en nuevas redes ni generan empleo" y asegura que, en la última década se han destruido cerca de 28.000 empleos relacionados con las telecomunicaciones y audiovisual.
Con todo, y en un momento en el que está previsto realizar una nueva reforma de las directivas europeas en torno al sector, el sindicato ha trasladado al ministro, con intención de que esta reunión contribuya a perfilar la posición de España en la tramitación de la norma, que el 'Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas' debe contemplar el empleo a la hora de regular.
Por esto, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, presentó ante la Administración una propuesta de modelo de sector. El sindicato pide así que "no solo se promueva una dinámica competitiva sostenible", sino también la creación de "nuevas y mejores redes", así como la creación de empleo de calidad y mejora de las condiciones laborales.
Relacionados
- Alto nivel de paro y mala calidad del empleo, principales rasgos de la precariedad laboral entre los jóvenes, según UGT
- Tezanos destaca la creación de empleo estable y de calidad de ITM Global: "encaja con el cambio de modelo productivo"
- Cifuentes se alinea con CCOO en el objetivo compartido de un empleo de calidad
- La Generalitat apela a mejorar la calidad del empleo para reducir el paro
- Podemos incide en la "precarización" del empleo e insiste en la necesidad de crear trabajo "de mayor calidad"