Tecnología

Everis crea un centro de excelencia de Robotic Process Automation (RPA)

La consultora multinacional de negocio Everis ha desarrollado un centro de excelencia para la automatización de procesos mediante la robótica (RPA), por sus siglas en inglés, desde el que se liderará la transformación de las operaciones en materia de RPA de sus clientes en Europa y Latinoamérica, informó en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El responsable de RPA de Everis, Ramón de la Rivaherrera explica que el objetivo de este centro de excelencia es utilizar la tecnología RPA para ayudar a las personas y a las empresas a ser más "eficientes".

El nuevo centro, ubicado en Madrid, formará parte del ecosistema RPA, así como de la inteligencia artificial del grupo NTT Data y estará integrado por 50 personas. Sin embargo, para finales de 2017, la consultora prevé que el equipo aumente a 150 profesionales.

"Los robots pueden encargarse de realizar las tareas administrativas menos productivas, permitiendo a las personas centrarse en tareas de valor añadido que mejoren el negocio de sus compañías", comenta De la Rivaherrera.

Por su parte, el socio responsable de BPO de Everis, Francisco Noblejas sostiene que la creación de este centro será una herramienta "clave" para ofrecer a sus clientes soluciones que respondan a sus necesidades de BPO en el futuro. "La automatización está transformando el modelo de negocio de la externalización de procesos (BPO)", precisa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad