Tecnología

Cuatro españoles compiten con las mentes más brillantes del mundo en Budapest

Dos químicos, un arqueólogo y un geólogo. Ese es el perfil universitario de los cuatro jóvenes barceloneses que este fin de semana tratarán de demostrar en Budapest que conforman el equipo más brillante para resolver juegos mentales en la final mundial de Red Bull Mind Gamers.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

El equipo español lo conforman Oriol Riera, Joan Moreno, Andreu Vinyoles y Guillem Merino, con formación académica en áreas tan diversas que puede suponer una ventaja sobre sus rivales, encuadrados especialmente en el ámbito de la ingeniería.

"Joan y yo hemos estudiado Química en Barcelona e Ingeniería Mecánica en Mataró, mientras que Andreu ha estudiado Geología en la Universidad Autónoma, y Guillem, Arqueología y un máster en Prehistoria. Esta formación tan diversa nos permite distribuir más fácilmente los roles. Por ejemplo, Joan es muy metódico y creativo; Guillem tiene mucha perspectiva; y Joan y yo destacamos por la capacidad de análisis, así que, entre todos, nos compenetramos muy bien", explica Oriol Riera.

Su contacto con las 'escape rooms' se originó de manera casual: "Escuchamos una conversación en el metro sobre un juego en el que te encerraban en una sala y debías tratar de salir en una hora, y decidimos probar. Eso fue hace unos cinco años. Desde entonces, hemos acudido a una 'escape room' al mes, más o menos", indica el finalista.

Esa experiencia les ha hecho resolver con facilidad muchos de los enigmas que se encuentran en estas actividades. Sin embargo, el sistema de competición en Red Bull Mind Gamers es diferente, por lo que tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias: "Nos hemos estado preparando para actuar ante cualquier sorpresa ya que todo lo que rodea a esta final tiene un gran secretismo", explica.

Red Bull Mind Gamers se encuadra dentro de la saga de juegos mentales que durante años han triunfado en todo el mundo. Juegos como el cubo de Rubik, cuyo creador, el profesor Erno Rubik, asistirá a la final de esta competición. No será la única gran mente que esté presente en Budapest: la Gran Maestra de ajedrez Tania Sachdev; el representante del prestigioso MIT de Massachussets, Rik Eberhardt; y el vicedecano de la Universidad de Viena, Philip Walther, participarán en esta última fase Red Bull Mind Gamers, que será emitida en directo a través de Red Bull TV.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin