Quality Espresso presentó en Hostelco el Quality Espresso Link, un sistema 'máquina a máquina' (M2M), que proporciona información sobre máquinas de café de manera remota. Da a los propietarios y gestores datos en tiempo real de las máquinas como avisos de averías, necesidad de mantenimiento o número de ciclos de café, con el fin de dar un servicio más rápido y eficiente y adaptado a las necesidades de cada propietario.
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
"El sistema permite mejorar el servicio de los propietarios y gestores de las máquinas respecto a los establecimientos donde éstas se encuentran y que ello, a su vez, repercuta en una mejor atención hacia el cliente final de bares, restaurantes y cafeterías", afirma el director comercial de Quality Espresso, Adam Giralt.
El sistema funciona con tecnología GSM con una tarjeta SIM instalada en la placa electrónica de cada máquina que se encarga de transmitir toda la información a una plataforma de datos. Desde allí, cada propietario puede acceder a la información sobre la máquina de café mediante un dispositivo con conexión a Internet.
Esta tecnología se ofrece como función opcional en los modelos electrónicos de nueva producción, pero tambiénm para máquinas de café ya instaladas y fabricadas a través de un kit de fácil instalación.
MERCADO INTERNO Y EXTERNO
Quality Espresso Link ya se encuentra en funcionamiento en la actualidad en España donde está obteniendo una respuesta muy positiva del mercado. La empresa trabaja ahora para ampliar la promoción y comercialización del sistema en el mercado interno a la vez que prepara su lanzamiento y distribución en 30 países europeos.
Por otro lado, el sistema también se expuso en el IOT Solutions World Congress Barcelona y se mostró como ejemplo de la aplicación del Internet de las cosas y de la tecnología en el sector del café.