El equipo de VIVE ha anunciado este viernes el lanzamiento mundial de Viveport, la tienda de aplicaciones de realidad virtual de HTC (empresa que desarrolló el casco HTC VIVE junto a Valve), donde los clientes pueden explorar, crear, conectar y disfrutar de todo el contenido que les guste y necesiten, accesible también desde España.
MADRID, 30 (Portaltic/EP)
El equipo de VIVE ha anunciado este viernes el lanzamiento mundial de Viveport, la tienda de aplicaciones de realidad virtual de HTC (empresa que desarrolló el casco HTC VIVE junto a Valve), donde los clientes pueden explorar, crear, conectar y disfrutar de todo el contenido que les guste y necesiten, accesible también desde España.
Viveport muestra las experiencias de realidad virtual a través del arte, herramientas de creatividad, diseño, educación, moda, música, deportes, viajes, vídeo y más. La misión de Viveport, como han explicado sus responsables en un comunicado, es democratizar el acceso a la selección más diversa del mundo de experiencias inmersivas y animar a los creadores de contenido a alcanzar y atraer a la audiencia creciente de RV.
"Creemos Viveport es el lugar donde los clientes comenzarán su viaje hacia nuevas experiencias de realidad virtual", ha declarado el presidente de Viveport, Rikard Steiber. "Ahora, los aficionados en más de 30 países se unen a nosotros en un viaje fantástico, para experimentar las increíbles aplicaciones de VR publicadas por los mejores creadores de contenidos de la industria".
Viveport no llega sola. Este viernes también debuta Viveport Premieres, para premiar a la comunidad con una promoción especial de lanzamiento de 48 horas, donde varios títulos estarán disponibles a un precio especial de 1 dólar, como ha explicado Steiber.
Viveport Premieres consiste en contenido que se lanzará primero en Viveport. Este viernes se incluye todo el contenido desde Everest VR, Google Spotlight Stories' Pearl, Lifeliqe, Stonehenge VR, The Music Room, una nueva edición de theBlu, y mucho más. La promoción de 48 horas incluye theBlu, Mars Odyssey, y Firebird - La Peri, entre otros títulos.
Las sorpresas con el lanzamiento de la tienda de 'apps' de realidad virtual no acaban aquí. "Cualquier día de estos vamos a retransmitir un mensaje secreto que reabrirá un camino al contenido Viveport para dignos candidatos", ha añadido Steiber, quien ha invitado a los usuarios a seguirlos en las redes sociales, instalar el 'software' de VIVE, visitar la nueva tienda de 'apps' y explorar VIVE Home durante el próximo mes dónde la compañía desvelará más pistas y claves para desbloquear los tesoros.
Relacionados
- Iñárritu se lanza a la realidad virtual con un cortometraje sobre inmigración
- Isla Mágica celebra el Día de Acnur difundiendo su labor y con realidad virtual para ver como un refugiado
- Samsung Sitges Cocoon lleva la realidad virtual al Festival de Sitges
- Economía/Motor.- Seat reduce un 30% el tiempo de producción de sus prototipos con el uso de realidad virtual
- La realidad virtual reclama un espacio propio en el mundo del entretenimiento