Tecnología

Abrahamsson, ganadora de la sexta edición de Samsung EGO Innovation Project

La firma Abrahamsson ha sido la ganadora de la sexta edición del certamen 'Samsung EGO Innovation Project' con su proyecto 'ABRA', una propuesta interactiva que explora sobre la creación virtual del yo, recreando una conversación entre el mundo digital y real a través de hologramas.

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

La firma Abrahamsson ha sido la ganadora de la sexta edición del certamen 'Samsung EGO Innovation Project' con su proyecto 'ABRA', una propuesta interactiva que explora sobre la creación virtual del yo, recreando una conversación entre el mundo digital y real a través de hologramas.

Integrada por diez looks confeccionados íntegramente en tejidos naturales y técnicos, como algodón egipcio o neopreno, la colección nace de patrones 'vivos' a partir de un 'live fitting' abriendo el camino a la creación de looks no estáticos. 'ABRA' presenta un proyecto en el que difumina la línea que separa el mundo real del virtual, en un momento en el que la identidad personal está basada en una proyección de un avatar virtual de nosotros mismos.

Para ponerlo en marcha, la firma Abrahamsom ha colaborado con la artista digital Claudia Maté, creadora de los hologramas de la modelo Aaliyah Rosales, musa de esta colección; y con Paraddax Lab, especialistas audiovisuales encargados del show sensorial de moda y tecnología.

'Samsung EGO Innovation Project' premia el proyecto de Abrahamsson con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 20 de septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como ha informado la compañía en un comunicado.

Para la diseñadora de la firma a la que da nombre, Paty Abrahamsson, es la primera vez que muestra en desfile una de sus colecciones y "es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual". Abrahamsson reconoce, además, que "este galardón permite que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección que abre infinitas posibilidades para mostrar un desfile de moda con un show muy diferente".

El director de Marketing de Samsung España, Alfonso Fernández, ha señalado que "el proyecto de Abrahamsson es totalmente innovador, ya que aúna moda y tecnología a través de la creatividad de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados".

EL MUNDO DE LA MODA

La vinculación del mundo de la moda y la tecnología se presenta para Samsung como un campo repleto de posibilidades. Por ello la compañía, en su apuesta por el diseño y la innovación, lleva años apoyando el talento de los creadores y diseñadores contemporáneos para que puedan crecer y hacer realidad sus proyectos. El certamen Samsung Ego Innovation Project surge para buscar el proyecto más innovador entre aquellos creadores que vinculan tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena.

Además de su apoyo a jóvenes diseñadores y de estar presente en los encuentros internacionales de moda más relevantes, Samsung lleva tiempo colaborando con creadores y diseñadores españoles como ALVARNO, quienes han realizado una edición especial limitada de cinco modelos de brazaletes del smartwatch Samsung Gear S. Asimismo, diseñadores participantes en MBFWM como Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Duyos han diseñado esferas para Samsung Gear S, Samsung Gear S2 y Samsung Galaxy S6 edge+ inspirados en sus colecciones.

Por todo ello, tanto estas colaboraciones como el patrocinio de Samsung EGO y la creación de Samsung EGO Innovation Project representan el apoyo de la compañía al diseño español y una gran apuesta por la innovación.

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