Netflix ha lanzado la aplicación gratuita 'Fast', un test capaz de medir la velocidad real de descarga de la conexión a Internet de los subscriptores a la plataforma --o futuros subscriptores--, para saber si su conexión a la Red en sus dispositivos móviles es apta para visualizar los contenidos de la plataforma.
MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Esta herramienta, disponible tanto para iOS y Android, se encarga de realizar tests que muestran la velocidad de descarga, sin tener en cuenta la velocidad de subida --lo que tarda en enviar información desde un ordenador-- o los 'ping' --el tiempo que tarda el PC en comunicarse con un servidor--.
El funcionamiento de la 'app' es sencillo, simplemente con abrir la aplicación se iniciará la prueba automáticamente. La idea principal radica en ofrecer al usuario una prueba de velocidad fiable para determinar si su conexión es apta para visualizar vídeos en 'streaming' a través de esta plataforma, ya que la prueba se realiza descargando contenidos directamente desde sus servidores.
En mayo, Netflix presentó la web Fast.com para ayudar a los usuarios, clientes de Neflix o no, a conocer y determinar la velocidad de conexión de su ordenador a la red. Ahora, se lanza al mercado, de forma gratuita, esta herramienta diseñada para desempeñar la misma función en dispositivos móviles.