Durante el verano los 'smartphones' están expuestos a peligros como la humedad y las altas temperaturas en las playas y piscinas, lo que provoca que cerca del 40 por ciento de las averías se produzcan en este periodo del año, según un estudio desarrollado por holaMOBI Telefonía Global.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Además de fisuras en la pantalla, las averías causadas por el agua, en la tarjeta interna o en el altavoz son las razones principales por las que los usuarios se ven obligados a ir a un taller. En 2015 las reparaciones de 'smartphones crecieron el doble respecto al año anterior y alcanzaron los 90.000 dispositivos arreglados por mes.
Más del 80 por ciento de los dispositivos electrónicos presentes en el día a día de los españoles corresponde a teléfonos móviles. Esta gran penetración de los móviles respecto a otros dispositivos hace que en la actualidad se reparan diez 'smartphones' por cada tableta.
Los españoles se gastan una media de 23 y 45 euros en arreglar sus dispositivos cuando acuden a su local de reparación habitual. En los últimos años, con la incursión en el mercado de móviles de gama alta, ha crecido también la cifra de contrataciones de seguros con el fin de dar cobertura a cualquier incidencia o avería más allá de la garantía que ofrecen fabricantes y distribuidores.
El tiempo que se tarda en reparar un dispositivo, en general, no suele superar las 72 horas, y la mayoría de los arreglos pueden ser realizados en el mismo día que el móvil llega a la tienda.
Estos datos han sido extraídos de un informe elaborado por el grupo holaMOBI, que cuenta con 128 tiendas multioperador en España. El informe se basa en una encuesta realizada en torno a una muestra representativa de 15.000 usuarios, dentro del total de clientes del grupo de telefonía global.
Relacionados
- El Gobierno canario aprovecha el verano y las altas temperaturas para recordar lo clave de la protección solar
- Valencia y Alicante en alerta por altas temperaturas que llegarán a los 39º
- La Comunidad mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas
- La Aemet amplía el aviso amarillo por altas temperaturas al Altiplano, Noroeste y Vega del Segura
- El calor no da tregua: 21 provincias estarán en alerta por lluvias y altas temperaturas