Aquila, el avión solar de Facebook con el que la compañía pretende llevar Internet a millones de hogares, completa su primer vuelo. Se trata del primero de una serie de ensayos denominados "pruebas funcionales", diseñados para verificar los modelos operacionales de Aquila y su estructura general.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Durante los vuelos de baja altura, Aquila se mantuvo en el aire durante 96 minutos, más del triple del mínimo planificado de duración de la misión, y recopiló datos valiosos para ayudar a mejorar los diseños. A altura de crucero, Aquila consumió únicamente 2.000 vatios de potencia, es decir, tanto como un secador de pelo o un microondas de gama alta.
En los próximos vuelos se volará Aquila más rápido, más alto y durante más tiempo. Finalmente, llegará a volarse a una altura de entre 60.000 y 90.000 pies surtiendo de conectividad a la gente, según detalla la empresa.
El acceso a Internet puede ofrecer oportunidades para cambiar de vida, información y experiencias, pero más de 1.600 millones de personas viven hoy en día en lugares remotos sin acceso a redes móviles de banda ancha. Facebook está construyendo nuevas tecnologías como Aquila para ayudar a solucionar este reto.
Relacionados
- AUGC insiste en que la Dirección de la Guardia Civil debió mediar antes del procesamiento en el caso de acoso sexual
- La Fiscalía defiende su actuación frente al criterio del juez que instruye el caso del 'pequeño Nicolás'
- La Sala de lo Penal determina que la Audiencia Nacional instruya el 'Caso Vitaldent'
- De la Torre entrega al comité de Limasa un borrador del convenio laboral en caso de que sea empresa municipal
- Junta asegura que "el recurso le dará la razón" en el caso Nevada porque "no procede indemnización alguna"