El 76% de las familias considera que acceder e imprimir contenidos digitales ayuda al aprendizaje de sus hijos. La mitad de los padres considera que estudiar sobre papel permite a sus hijos que fijen mejor los contenidos estudiados ya que permite subrayar los mismos, frente a un escaso 9% que piensa que lo hace mejor sobre una pantalla digital.
MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Algunos de los datos más relevantes en la encuesta muestran que para casi la totalidad de los encuestados, exactamente el 92%, la tecnología es "fundamental" en la búsqueda de información y de ejercicios para que su hijos realicen los trabajos escolares.
El 82% de las familias afirma descargar habitualmente contenidos imprimibles. Así, informaciones como páginas webs, dibujos, ejercicios e incluso mapas se convierten a papel como preferencia de sus usuarios para el uso posterior de sus hijos. Por lo tanto, el informe prueba que el papel vuelve a estar en auge.
EL USO DE LA IMPRESORA CRECE EN EL HOGAR
El informe revela que más de un 64% de los entrevistados utiliza la impresora, lo que la convierte en uno de los aparatos más utilizados en los hogares para la impresión de información y documentos de estudio. De esta forma, se equipara a los portátiles o las 'tablets', que aparecen como los preferidos del hogar.
La mitad de los encuestados afirma necesitar imprimir como mínimo una o dos veces por semana y el uso de este instrumento electrónico se amplia si el dispositivo permite realizar funciones de escaneo o copia de facturas para una actividad empresarial, entre otras.
El estudio sobre 'Hábitos de Tecnología en la Educación' ha sido realizado por HP en colaboración con el Observatorio Sapos y Princesas y aporta datos de 1.471 familias, geográficamente repartidas por toda España y con hijos de entre 0 y 12 años.
Relacionados
- Más de 45.000 familias extremeñas participa en una campaña sobre compromiso de lectura diaria con los hijos
- Barcelona destinará 10,8 millones a ayudas para familias con hijos menores de 16 años
- Las familias más necesitadas tendrán garantizado el comedor gratuito de sus hijos en las escuelas de verano de Murcia
- Familias con hijos sordos piden en la Asamblea que se destinen más recursos para la educación de este colectivo
- Educación.- El 95% de las familias obtienen plaza en el colegio seleccionado prioritario para sus hijos