MADRID, 6 (EDIZIONES/Portaltic) La realidad virtual está en auge. Los expertos aseguran que 2016 es el año de la consolidación de esta tecnología. Sin embargo, entre sus principales problemas, la realidad virtual requiere un hardware muy potente y que supone un coste elevado para poder funcionar. Para acabar con ello, Microsoft está preparando el nuevo FlashBack, una tecnología para que la realidad virtual también funcione en sistemas menos potentes.
FlashBack pretende llevar la realidad virtual a dispositivos económicos aptos para todos los públicos, según explica en su propio blog. La idea del proyecto es mover el almacenamiento en uso de la CPU y el GPU al almacenamiento de la memoria del dispositivo. Este cambio propiciará que el rendimiento sea ocho veces mayor y que el consumo de la energía disminuya hasta 97 veces
Microsoft ha lanzado un vídeo mediante el que pretende explicar mejor la idea del proyecto, aunque explican que aún no se sabe si la tecnología llegará o no a los dispositivos móviles actuales. En cualquier caso, la compañía trabaja ya en proyectos de realidad virtual y se espera que el número de dispositivos y de aplicaciones dedicados a ello aumente.
Relacionados
- El PP cree Iglesias y Rivera son vieja política y que éste dejó la moderación
- 26-j. guindos dice que es “mala noticia” para la democracia que el psoe sea la tercera fuerza política
- Cáritas Brasil, preocupada por que sean los más pobres quienes paguen el precio de la crisis política
- La percepción negativa de la situación política alcanza el 82,3% mientras baja la preocupación por el paro
- Bruselas avisa a Austria de que la política de migración australiana "no es ejemplo" para la UE