Tecnología

Madrid se convertirá en capital internacional de la empresa digital en DES 2016

Digital Enterprise Show (DES 2016) ha presentado este martes los detalles del evento internacional dedicado a la transformación digital, que tiene la intención de convertir a Madrid en la capital de la empresa digital, del 24 al 26 de mayo, para lo que ha presentado la marca Madrid Digital Enterprise World Capital.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

La marca Madrid Digital Enterprise World Capital se ha presentado de forma oficial con la presencia del coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de IFEMA, Luis Cueto, quien ha asegurado que "desde el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para que la capital se convierta no sólo en un referente de la economía digital sino en un espacio de atracción de talento internacional y, para ello, las nuevas tecnologías deben formar parte de la actividad cotidiana".

DES 2016 tiene la intención de potenciar el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital. La nueva marca, como han explicado desde la organización en una rueda de prensa celebrada en IFEMA, traerá a la ciudad las últimas tenencias y las ponencias más inspiradoras disruptivas sobre transformación digital.

LA PROGRAMACIÓN

El evento tiene previsto reunir en esta primera edición a más de 18.000 profesionales de más de 30 países, los días 24, 25 y 26 de mayo en IFEMA.

Contará con un área de exposición en la que las marcas tecnológicas y consultoras internacionales mostrarán las soluciones y los productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas en la transformación digital.

Con este enfoque, DES 2016 celebrará Masterminds Congress, un programa que reunirá a más de 450 ponentes que ayudarán a los ejecutivos de empresas y de la administración pública europea a mejorar sus competencias y estrategia empresarial digital.

Además, se celebrarán diez foros paralelos que permitirán desarrollar las mejores prácticas de transformación digital en distintas áreas: Banca y Seguros, Medios de comunicación, Transportes y Logística, Turismo y Hoteles, Ciudades y Sector Público, Retail, Salud y Farmacéutico, Fabricación y Automoción, y Energético.

Los distintos perfiles profesionales disponen de una agenda personalizada. El CIOs Summit, un espacio donde tratar todos los retos en los que se enfrentan los directores de IT al dirigir sus organizaciones mediante la entrega de valor para el negocio y el uso innovador de las IT; el Digital Marketing Planet, un foro dirigido a todos los departamentos de marketing donde se compartirán temas como el marketing multicanal, el diseño de experiencias de clientes, analytics, etc.; Leadership Summit, restringido a presidentes de grandes corporaciones; HR Summit, centrado en los nuevos perfiles tecnológicos que están demandando las empresas; y Woman Leadersip on Digital Transformation, una cita para impulsar el liderazgo de la mujer en el sector tecnológico.

"Digital Enterprise Show es un evento único en el mundo que aborda la trasformación digital como un proceso global que afecta a la empresa en todas sus áreas de negocio, desde las tecnologías como facilitadoras de la transformación, a la cultura empresarial como base para tener éxito en la evolución digital", ha comentado el Strategy Director de DES, Lluis Altés.

Entre los expertos confirmados, desde la organización han destacado la presencia del analista americano Brian Solis, creador del concepto 'Darwinismo digital'; y el especialista en gestión y liderazgo, Sydney Finkelstein. El panel de ponentes internacionales lo integran figuras como el vicepresidente y analista de Forrester, Nigel Fenwick; el físico húngaro experto en redes, Albert László Barabási; o el analista y asesor estratégico Michael Krigsman.

Asimismo, la primera edición de Digital Enterprise Show cuenta con Israel como país invitado.

APOYO DE LA INDUSTRIA Y EL TEJIDO EMPRESARIAL

Como han indicado desde la organización, los líderes de la industria tecnológica y la cosultoría son partners estratégicos en DES en esta primera edición. Organizaciones internacionales como Accenture, Fujitsu, IBM, Linkedin, Mediacloud, Microsoft, Salesforce, EMC, Everis, Google, HP Enterprise, Huawei, Intel, Oracle, Tecnalia, T-Systems, Vmware, Berepublic, Altran, CA Tecnologies, Dynatrace, Ericsson, FHios, Improove, Konica Minolta, Lenovo, SAS, Schneider Electric, Seidor, Siemens, UST Global, Banco Sabadell, Iberia, Booking.com, NH Hotels o Ferrovial, entre muchas otras, forman parte de este evento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud