
La nipona Mitsui quiere que todos los asistentes a los Juegos Olímpicos de 2020 se lleven un buen sabor de boca, y por ello va a lanzar una línea de cervezas embotellada en recipientes hechos de azúcar. Para ello se ha asociado con Avantium Technologies, una empresa química neerlandesa especializada en materiales renovables.
El material que se utilizará es único, además de porque es fácilmente reciclable, porque retiene el dióxido de carbono y aleja el oxígeno, lo que lo convierten en el componente perfecto para las bebidas alcohólicas, como recuerda Nathan Kemeling, de Avantium.
La firma ha reservado ya una capacidad productiva "significativa" y dispondrá de una planta diseñada específicamente para la tarea.
Otra de las ventajas de este plástico es que sí se puede introducir en los estadios o en los conciertos, por motivos obvios de seguridad: el vidrio puede ser utilizado para agresiones, y los pedazos que deja al romperse son también peligrosos.
La nipona ha confirmado además que su alianza con Avantium incluirá la producción de otros productos basados en componentes orgánicos, como camisetas y cajas.