Tecnología

Chrome dejará de dar soporte a Windows Vista, XP y las versiones más antiguas de Mac OS X

El navegador Google Chrome dejará de dar soporte para su software en dispositivos Windows XP, Windows Vista y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X a partir de abril de 2016.

La razón que esgrime Google en el blog de Chrome es que estos viejos sistemas operativos ya no pueden ofrecer las actualizaciones fundamentales de seguridad que el navegador web necesita para luchar contra el malware.

El director de ingeniería de Google, Marc Pawliger, señala que este tipo de plataformas son potencialmente más débiles y es más fácil "que se infecten con un virus o malware". También basan la decisión en que Apple y Microsoft han dejado de dar soporte a estas plataformas, aunque en el caso de Windows Vista, Microsoft seguirá dándole soporte hasta abril de 2017.

En el caso de Apple, la compañía suele dar soporte a las tres últimas versiones de su sistema operativo. Esto quiere decir que, con el lanzamiento de OS X El Capitan 10.11, ha finalizado el soporte para la versión 10.8. Las versiones 10.6 y 10.7 ya hacía tiempo que habían dejado de recibirlo.

Esta decisión implica que, a partir de abril de 2016, Chrome seguirá funcionando en estos sistemas operativos, pero ya no recibirán ni las nuevas actualizaciones, ni las funcionalidades, ni los parches de seguridad que añada Chrome en un futuro.

Google Chrome anima a los usuarios a que se cambien a sistemas operativos más recientes para asegurarse de que van a poder seguir recibiendo las nuevas versiones y mejoras del navegador.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nabayron
A Favor
En Contra

A por el Firefox de cabeza...

Puntuación 3
#1