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La CNMC multa a Telefónica con 5 millones por incumplir la oferta de referencia de líneas alquiladas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Telefónica con 5 millones de euros al considerar probado que incumplió de modo continuado las sucesivas resoluciones de revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica (ORLA) entre octubre de 2010 y febrero de 2015.

En la ORLA se regulan las condiciones de contratación de las líneas alquiladas de Telefónica, servicio mayorista que usan los operadores principalmente para conectar, con un ancho de banda garantizado y simétrico, sus redes troncales con el domicilio final de sus clientes empresariales o conectar las estaciones base de telefonía móvil.

Los circuitos alquilados son una infraestructura de red fundamental para que los operadores alternativos puedan ofrecer servicios de banda ancha de alta capacidad a las empresas (grandes corporaciones, pymes o autónomos).

En concreto, la instrucción del expediente se ha concluido resolviendo el incumplimiento por parte de Telefónica de las resoluciones que regulan las condiciones de provisión de los circuitos Ethernet (circuitos de gran capacidad).

Así, se han constatado, entre otras, prácticas de aplicación de sobrecostes en situaciones no reguladas, cláusulas de permanencia y plazos de comunicación y de entrega superiores a los establecidos en las ofertas reguladas.

Reiteración durante 5 años

En la tramitación de este expediente, la CNMC ha podido acreditar que estos incumplimientos fueron reiterados entre octubre de 2010 y febrero de 2015 y afectaron a varios operadores: BT, Vodafone y Jazztel.

Se ha demostrado, además, que la conducta infractora de Telefónica ha tenido evidentes efectos negativos para estos operadores y sus clientes empresariales, puesto que tuvieron que cancelar un porcentaje importante de solicitudes de provisión de este servicio mayorista o soportar la aplicación de condiciones distintas a las reguladas.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

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Comentarios 11

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oko
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Si fueran multas de verdad como en EEUU igual valían para algo, 5 millones se los gasta su consejo directivo en gomina al año.

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#1
pepitogrillo123
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A este tal "Alierta" le debe de pasar lo mismo que al tal "Florentino" como no les alcanza la inteligencia para gestionar sus empresas con mejores resultados, recurren a tácticas mafiosas, y como en este país los mafiosos millonarios están protegidos por PPSOE, pues no pasa nada.

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#2
Estremeñu
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Timofónica = estafa continua

Y todavía hay gente que tiene líneas con timofónica, yo hace años que quité las líneas que tenía con ellos, sólo estafan y dan problemas, mano de santo el irme a otro operadore.

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#3
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Extremeñu cuentate otra tu tienes lina de Movistar con otra operadora y te va mal no peor. Resentidooooooo. Que no te lleva nadie lalinea porque solo quieren alquilar, ja, ja, ja

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#4
19rmcf02
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Lo que no entiendo es porque no multa continuamente a las otras compañías por no invertir y chupar la sangre.

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#5
Sean
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La empresa de los enchufes políticos...

Eso es calderilla, con los contestadores puestos a los usuarios por la cara sacan esto en medio día.

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#6
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Telefonica es la Cueva de Alibabá, donde van a parar todos los politicos y desechos del poder......

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Es que hay que robar y timar mucho para poder pagar a todos los politicos que terminan en sus consejos de administración los inmensos sueldazos que perciben.... Además la mayoria unas joyas de cuidado como Rato y Urdangarin....

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#8
Julio
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Hay que reconocer aunque no nos guste que es la operadora que más desgaste tiene, es por normativa del regulador la gran referente y a la que más se regula y se mira con lupa todos sus actos, no se penaliza por lo mismo alas otras que comparten infraestructuras e incluso campañas de acoso y derribo por ser un referente y ponerla como ejemplo encubierto. También es cierto que ha invertido y movido esta operadora más en dos años que otra de semifibra en toda su historia, también tiene más personal propio que todas las operadoras de España juntas. Es fácil cebarse con la que da y crea servicios las otras viven de los batacazos que da la española.

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#9
Tu inviertes y yo exploto lo tuyo......
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De cien años que casi tiene Telefónica más de 20 años llevan las otras alquilando sus líneas, a precio de risa vería que le pagaban 8 pavos por la línea y la cobran a 18 pavos 10 pavillos que se llevan las otras por la jerule. Alguien conoce alguno que trabaje en las otras operadoras y no para las otras operadoras, igual son técnicos virtuales, alguien sabe de que color son los coches de las otras operadoras, o alguien sabe si tienen centrales, hay alguien ahí o han sido abducidos los de las otras operadoras........

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#10
J. Carlos
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A ver si expedienta Bruselas al macro Regulador por practicas de acoso y derribo hacia la misma de siempre Movistar y las otras sacan provecho sin hacer nada.

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#11