
Despúes de robar 30 gigas de datos de Ashley Madison, la página web encargada de poner en contacto a personas que quieren tener "una aventura" en su matrimonio, los hackers han anunciado que ya tienen las contraseñas de 11 millones de usuarios.
La web para infieles, en la que se calcula que la práctica totalidad (más del 95%) de los usuarios eran varones, sufre así un nuevo revés que pone de nuevo en duda la capacidad de la empresa para gestionar con discrección los datos privados de sus usuarios.
El grupo de hackers ha anticipado que no va a publicar las contraseñas que ya ha conseguido, aunque ha detallado todos los pasos necesarios para que cualquier persona con ciertos conocimientos pueda hacerlo, y ha dejado claro que su acción consiste en poner de manifiesto la mala praxis de Ashley Madison a la hora de proteger la intimidad de sus clientes.
Tal como informa BBC, un segundo grupo de hackers ha conseguido encontrar un fallo de seguridad en la forma que tenía la empresa de almacenar las contraseñas de los usuarios.
El fallo cometido por Ashley Madison les ha permitido decodificar 11 millones de contraseñas en 11 días, cuando se preveía que serian necesarios varios años para completar una tarea así.
Los hackers han asegurado que podrán descifrar un total de 15 millones de passwords, pero no la totalidad de los robados, puesto que parte de ellos fueron protegidos con mayor celo por la empresa.