Tecnología

Mediapro dice que la devolución a Canal+ son "ajustes mínimos" y lamenta que Prisa "no se sentara a negociar"

Mediapro ha asegurado que la obligación de devolver 32 millones de euros a Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) establecida por la Corte Internacional de la Cámara de Comercio de París supone "ajustes mínimos" respecto a las cantidades iniciales reclamadas, al tiempo que ha lamentado que Prisa no se "sentara a negociar".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Corte Internacional ha confirmado la devolución de esos 32 millones de euros a DTS --ahora propiedad al 100% de Telefónica-- por exceso de coste en la adquisición de derechos de fútbol.

Este fallo pone fin a un litigio que mantenían Mediapro y Canal+ desde 2013 y que hacía referencia a un contrato firmado en agosto de 2012, relativo a la explotación televisiva de Liga y Copa durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Según ha señalado la productora, el fallo únicamente reconoce ajustes por un valor total de treinta millones de euros, "ajustes mínimos" a su entender si se tiene en cuenta que el volumen total del contrato suma alrededor de 2.460 millones de euros.

"Ajustes que, además, las partes hubiesen podido acordar perfectamente si, en su momento, Prisa se hubiese sentado a negociar el cierre económico de cada temporada en lugar de, unilateralmente, dejar de pagar las cantidades que estaban pactadas con Mediapro", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que en la resolución de la corte, los ajustes son favorables a Prisa en las cuentas de dos temporadas y favorables a Mediapro en el cierre de la tercera. "Asimismo, la resolución condena a Prisa al pago de los intereses por sus repetidos impagos de la temporada pasada", ha añadido.

"En este sentido, Mediapro expresa su satisfacción por que la resolución muestra claramente las desorbitadas y exageradísimas pretensiones de Prisa, como ya ocurriera en el mismo sentido con la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de febrero", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky