Tecnología

Orange multiplica por cinco su cobertura de fibra tras integrar Jazztel

Orange ha lanzado una nueva oferta de fibra simétrica de hasta 300 megas tras la integración con Jazztel, cuya compra cerró este verano, disponible para 5 millones de hogares, lo que supone multiplicar por cinco su cobertura anterior, y le acerca a su objetivo de llegar a 7 millones de hogares a finales de año y a 10 millones a finales de 2016.

La compañía, que disponía de un despliegue de fibra conjunto con Vodafone de 1 millón de hogares, suma así la cobertura de Jazztel de 4 millones de unidades inmobiliarias pasadas con esta tecnología. Orange controla desde el pasado 18 de agosto el 100% de Jazztel tras ejercer su derecho de compra forzosa sobre el 5,25% restante del capital social del operador español del que no era poseedor hasta ese momento.

El director de la unidad de negocio residencial, Samuel Muñoz, ha explicado que se trata de un "importante hito" para la compañía que, tras integrar Jazztel, puede ofrecer una oferta "totalmente simétrica", con la mejor cobertura de móvil 4G y una oferta de fibra "flexible y competitiva".

En concreto,la firma ofrece con 'Canguro Ahorro' fibra de 30 megas de velocidad simétrica, con 1,5 GB de capacidad de navegación móvil a velocidades 4G+ y 150 minutos de voz por 43,95 euros.

Además, con 'Canguro ilimitado' la compañía ofrece a sus clientes de residencial fibra de 30 megas simétricos, así como 3GB de capacidad de navegación móvil a velocidades 4G+ y minutos ilimitados de voz por 55,95 euros al mes.

Orange ha lanzado una promoción de tres meses en los que se ofrece a los clientes fibra de 300 megas simétrica al pecio de los 30 megas. Después de esta promoción, en ambas ofertas, el clientes podrá acceder a velocidades de navegación simétricas en banda ancha de 300 megas por 12 euros adicionales.

Fútbol desde 9,95 euros al mes

En cuanto al fútbol, la compañía ha recordado que ofrece un paquete que incluye toda la liga y la Copa del Rey tanto para clientes de ADSL y fibra, como para clientes de la oferta convergente 'Canguro', por 9,95 euros al mes y para los usuarios que deseen fútbol internacional ofrece la UEFA Champions League y la UEFA Euro League por 5 euros adicionales.

Muñoz ha señalado que se trata de la oferta "más competitiva" del mercado, ya que no exige contratar canales temáticos adicionales, no dispone de permanencia, estará vigente durante toda la temporada y permite acceder a una oferta convergente desde 53,9 euros al mes.

Con esta oferta, la compañía pretende "acelerar" la cartera de clientes de televisión de pago, que a cierre del primer semestre llegaba a 137.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 30% en este periodo.

En cuanto a los clientes de Jazztel, que pueden acceder a contenidos televisivos a través de Yomvi, la compañía ha señalado que trabajan en una oferta para ellos que lanzarán "próximamente" sin especificar cuando podrá disponible.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Orage y Vodafone compartiendo gastos en infraestructura con el consentimiento del reguladorCNMC y a Movistar-Yoigo multa por compartir infraestructuras, el regulador mirando o haciendo la vista gorda a favor de lo franco- anglosajon.

Puntuación -6
#1
A Favor
En Contra

Solo por cinco pues eso solo con su red u la que ba ja desplrgar con Vodafone y cuando no " lleguen" con sus redes utilizaran las de Movistar por obligacion normativa con lo cual sera no por cinco su aumento sino por mucho mad hay zonas rurales que nunca cablearan las otras y el regulador es complice de este acto ayuda operadoras extranjeras y no inversoras ni creadoras de bienestar y riqueza para estas zonas.

Puntuación -1
#2
A Favor
En Contra

Inviertes menos que los franco-anglosajones juntos, bueno invertiran para 1 millon de clientes pero no sera en los extrarradios, en las afueras y en las zonas rurales, para eso esta Movisssssssssstar ja ja, las buenas de las otras operadoras paraaaaaaasitos.

Puntuación -1
#3
A Movistar siempre la critican pero es la más inversora
A Favor
En Contra

Movistar invirtiendo y dando por regulación y normativa y eso que dicen que sobran operadores parásito en la comunidad europea en EE.UU y en otros países más desarrollados hay tres o cuatro pero inversores y no chupones como aquí en España.

Puntuación 0
#4
Robert
A Favor
En Contra

Orange una purria de mucho cuidado, falla más que una escopeta de los chinos y ahora con Jazztel arrimada a ella más penalización para sus clientes por ser la que más cobra en permanencia y la que mas reclamaciones tiene por mal funcionamiento, venga a seguir fallando, ja, ja,

Puntuación -1
#5