
El smartphone Samsung Galaxy S6 Edge+ se comercializará en España a partir del 3 de septiembre, después de que el pasado 13 de agosto Nueva York acogiera la presentación mundial de esta nueva creación de la marca coreana.
Zaragoza ha sido la primera ciudad española en la que el responsable de tecnología de Samsung España, Nacho Nieto, ha comenzado una 'mini gira' que esta semaña le llevará por otras ciudades como Sevilla, La Coruña, Valencia y Barcelona.
En rueda de prensa, ha avanzado que en España este nuevo teléfono móvil estará disponible en colores dorado y negro y se podrá adquirir con 32 ó 64 gigabytes. En el caso de la menor capacidad de memoria el coste será de 799 euros y en la superior llegará a los 899 euros.
Como novedad se ha ideado un 'gadget' que incorpora un teclado físico que se acopla al móvil, para "nostálgicos del teclado clásico", y que una vez instalado la pantalla se redimensiona para ajustarse al nuevo dispositivo.
Pago a través del móvil
Desde Samsung España también se trabaja en la "apuesta clara y decidida" del pago a través del móvil para lo que "se está en contacto con los principales bancos y todos están interesados en que esta aplicación sea posible cuanto antes", ha asegurado Nieto, algo que ya es posible en Corea del Sur y en septiembre llegará a Estados Unidos.
En España y Reino Unido, los ciudadanos podrán pagar sus compras con el Samsung Galaxy S6 Edge+ "antes de finales de año" y esta pronta implantación será posible gracias "a que España es el segundo país de la Unión Europea, después de Polonia, en disponer de mayor número de punto de venta contactless", ha indicado Nieto.
Protegido por Samsung KNOX, la verificación de huella dactilar y el token digital, Samsung Pay funciona tanto con la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) como NFC (Near Field Communication), acercando a los consumidores a un mundo sin dinero en efectivo.
Tras reconocer que la gama más alta de Samsung es la que "más beneficio genera" a la multinacional tecnológica, Nieto ha incidido en que el éxito de los móviles coreanos radica en que "escuchamos al consumidor".
"Muy Samsung"
El Galaxy S6 Edge+ es un producto "muy Samsung y estamos muy orgullosos", ha revelado Nieto al detallar que este nuevo producto realizado en aluminio y 'gorila cristal' tiene una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas basada en el diseño del Galaxy S6 Edge, pero que "refuerza aún más el compromiso de Samsung con el mercado de smartphones de pantalla grande, en el que la compañía fue pionera en 2011 con Galaxy Note", ha subrayado.
Samsung Galaxy S6 Edge+ fusiona forma y función con las características líderes en la industria, "incluyendo la mejor tecnología de pantalla, el diseño único de doble pantalla curva lateral desarrollado por Samsung; la cámara más avanzada para tomar fotos y vídeos de alta calidad; la última tecnología de carga rápida y carga inalámbrica; y un procesador increíblemente potente", ha sintetizado Nieto.
Al respecto, ha detallado que la cámara trasera tiene 16 megapixeles y la delantera 8 megapixeles e incluye la función Quick launch --por la que mediante un doble clic en el botón de inicio, la cámara se abre en menos de un segundo--, estabilización inteligente de la imagen óptica (OIS) con Auto Real-time High Dynamic Range (HDR) y nuevos filtros de imagen.
Carga inalámbrica
Samsung Galaxy S6 Edge+ integra también la tecnología de carga inalámbrica y carga rápida por cable desarrollada por Samsung. La carga inalámbrica es compatible con prácticamente cualquier plataforma inalámbrica disponible actualmente. Con la carga por cable, el dispositivo puede cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos y, a través del cargador inalámbrico de Samsung, en aproximadamente 120 minutos (dos horas).
Se trata de un tecnología que grandes empresas del mueble y la decoración incorporan a sus productos, "hacia donde se dirige el futuro", ha augurado Nieto.
El dispositivo se ha actualizado además para soportar SideSync, que ofrece la integración del PC y el smartphone, tanto de forma inalámbrica como por cable, para facilitar las conexiones entre dispositivos.
Con la capacidad de autodetección y de la configuración ultra rápida, los usuarios pueden conectar de forma instantánea su dispositivo Samsung con su PC o tablet, disfrutando de un fácil acceso a sus archivos y datos en todo tipo de plataformas y sistemas operativos.