Blackphone 2, el 'smartphone' de la compañía de seguridad cibernética Silent Circle, ya se puede reservar para adquirirlo en septiembre cuando estén disponibles las primeras unidades.
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La "pre-compra" aún no tiene un precio fijado, pero se puede acceder a ella a través de la web de la compañía mediante un formulario de reserva que hay que rellenar.
El nuevo Blackphone 2 fue presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2015 el pasado marzo y parte de su equipo de desarrollo está formado por ingenieros de Geeksphone, compañía española que cerró sus puertas a principios del pasado julio.
https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2015/08/screen-shot-2015-08-18-at-6-19-58-pm.png?w=680&h=459
El Blackphone 2 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas FHS 1080p, un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles, soporte para tarjeta microSD y posibilidad de carga rápida.
Además, cuenta con sus propias aplicaciones a prueba de indeseados, como Silent Phone (para hacer llamadas cifradas), Silent Text (para mensajes de texto) y Silent Contact (que protege los datos de los contactos).
http://static1.androidsis.com/wp-content/uploads/2015/08/silent.png
El hermano mayor de este terminal, el Blackphone 1, es considerado como uno de los 'smartphones' más seguros del mercado, y parece que esta segunda generación va por el mismo camino gracias al PrivatOS - el sistema operativo de la compañía que está incluído en el terminal - y a las mejoras de seguridad que han implementado.
El principal problema del primer teléfono de la compañía fue que había pocas 'apps' de Google disponibles -dado que carecía de Play Store-, pero todo apunta a que esto se va a solucionar fácilmente en la nueva gama gracias a una tienda de aplicaciones privada y segura en la que está trabajando la compañía.
El principal problema del primer teléfono de la compañía fue que había pocas apps de Google disponibles - dado que carecía de Play Store -, pero todo apunta a que esto se va a solucionar fácilmente en la nueva gama gracias a una tienda de aplicaciones privada y segura en la que está trabajando la compañía.