
Pilar López Álvarez asumirá la presidenta de Microsoft España desde mañana, 1 de julio, en sustitución de María Garaña, que pasa a ser vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de la multinacional estadounidense para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según ha informado la compañía.
Antes de incorporarse a Microsoft, López formaba parte de Telefónica, a la que se incorporó en 1999 y donde desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de responsable de finanzas en Telefónica Móviles, directora de Estrategia en Telefónica de España, directora financiera de O2 en Londres y directora financiera de Telefónica Europe en Madrid.
Asimismo, López ha sido consejera de Telefónica República Checa, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.
Anteriormente a su etapa en Telefónica, la directiva ocupó diferentes puestos directivos en JP Morgan en Madrid, así como en Londres y en Nueva York. Actualmente, López es directora no-ejecutiva de Wolseley Plc, el mayor proveedor mundial de materiales de construcción.