
El Tribunal Superior de Reino Unido ha emitido una orden por la que obliga a los operadores Sky, TalkTalk, Virgin, BT y EE a bloquear el acceso a cinco forks de Popcorn Time: popcorntime.io, flixtor.me, popcorn-time.se, and isoplex.isohunt.to, por ser sitios que permiten descargar el software Popcorn Time.
Popcorn Time es una plataforma que aprovechando un sistema de distribución basado en torrents permite ver series y películas directamente, sin la necesidad de descargar por completo el archivo. El sitio original cerró casi nada más salir por la presión de los grandes estudios, pero entonces aparecieron numerosos forks que lo replicaban, a los que ahora un juez ha puesto freno en Reino Unido.
La causa ha sido presentada por Twentieth Century Fox, Universal, Warner Bros, Paramount, Disney y Columbia Pictures, argumentando que Popcorn Time es una plataforma que se usa exclusivamente para ver contenido que vulnera los derechos de Copyright.
Un planteamiento que comparte el juez ya que explica que "es manifiesto que Popcorn Time (...) se utiliza con el fin de ver el contenido pirateado en Internet y, de hecho, también es evidente que ese es su propósito. Nadie realmente utiliza Popcorn Time con el fin de ver el contenido legalmente disponible. No tiene un propósito legítimo".
Lo cierto es que Popcorn Time se ha convertido en este tiempo en una seria alternativa a las principales plataformas legales para ver el contenido en streaming en Internet, siendo incluso la porpia Netflix quien marcó al software como su principal rival a batir.
Por su parte Popcorn Time ha comentado a The Next Web, estar "muy decepcionados por el sistema judicial en el Reino Unido y nos sentimos muy mal por los ciudadanos de Inglaterra, tanto por sus derechos básicos, como la libertad de expresión y la neutralidad de la red revocada tan fácilmente".
La medida tomada por el Tribunal Superior de Reino Unido se suma a otros bloqueos de sitios ya realizados en el país que facilitaban la descarga de contenido que vulneraban los derechos de autor.